miércoles, enero 25, 2006

Lo que no se puede....


Como el menú de hoy fue bastante parecido a los días anteriores, a excepeción de un rico pollo guisado que le preparó mi santa madre con arrocito blanco, quiero entonces, abundar en los NO y en los SI.... Quiero aclarar que mi mamá cocina para ella, mis hermanos, sobrinos etc etc etc... y la mayoría de las veces es el menú GFCF (entiéndas No Gluten No Caseína) es para todos..... Pero vamos al pollo (o cualquier otra carne) Adobe con sal y ajo natural machacado (tal y como hacen las abuelas). Use sofrito natural hecho en casa y si conoce una doñita de esas que lo preparan que por fa no usen vinagre. El vinagre regular es derivado del trigo.... A mí me gusta usar vinagre y consigo uno a base de arroz en el área de productos chinos. No use salsa de tomate, nuestra primera opción son los productos POMI, que está en la misma área en el supermercado pero en una cajita que parece de leche UHT.... Otra opción es usar pasta de tomate. Para color utilice achiote como hacían nuestras abuelas.... En nuestras casas usamos Aceite de Canola (mi hijo es alérgico al maíz).... En resumen nada de cubitos, sazones, adobos en polvo etc..... Es como dice "back to the basics"..... Exponga a su hijo.... a los que tienen problemas con texturas aplique técnicas de integración sensorial u organización neurológica que funcionan.... Bueno pronto vengo con alternativas de meriendas y donde comer fuera....

No hay comentarios.: