sábado, febrero 25, 2006

Hoy me voy pa' Disney....


jajaja LAS GANAS... No mentira... (pero repito las ganas no me faltan!!!!) Lo cierto es que voy a compartir mi experiencia en un viaje el año pasado... Es que acabo de ver a mi hijo viendo las fotos del viaje y recordé q este puede ser un buen tema para este blog. Bueno pues nos vamos pa' Disney y ¿qué comemos? Pues lo siento pero a cocinar ¿YO!!!!? Jamás... no lo hago mucho en mi casa, ¿me voy a ir de vacaciones a cocinar? Lo cierto es que Disney es muuuuy avanzado en esto de las dietas... Y lo comprobé. En asuntos de dinero pues cada cual tiene q evaluar su presupuesto... lo cierto es q yo compré un paquete que incluía las comidas y me sorprendió como en los restaurantes (tipo sentarse, mesero, menú, RESERVACIONES-IMPORTANTE!!!-; etc) al informar sobre las restricciones alimentarias del niño, el mesero te informaba q el chef vendría a la mesa para discutir las opciones disponibles... QUE BRUTAL!!!!! El joven comió pan de arroz en un lugar, mantecado Toffutti en otro, pechugas adobadas y hechas aparte etc... NO GLUTEN NO DAIRY!!!! esa era la frase.... El desayuno q me resultaba desde PR muy díficil, además de ser maniática con esa primera comida del día (la más importante) La resolví con lo siguiente: 1. Hornilla electríca ($9.99 en Walgreens), olla pequeña (la compré creo q en K-mart), Leche de Almendras en la maleta, harina de arroz en la maleta, Xylitol (endulzador) en la maleta. Renté la nevera para guardar la leche una vez abierta y también para los juguitos q siempre bebe (Jugo de Uva blanca en porta packs q tienen a Clifford en la parte de alfrente). Así q en la mañana enchufaba la hornilla y le hacía el cereal en la habitación del hotel. Igual cargué con variedad de galletas para los snacks etc etc.. Realmente llevé una pequeña maleta con los tereques del niño pero valió la pena.... Así q no lo dude al irse de viaje.. SIEMPRE va haber alternativas. Este es un enlace a una información buena sobre la dieta en Disney en el foro de la Alianza de Autismo Tiene que hacerse miembro del grupo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aime tengo una pregunta, tengo una amiga que le da a su niño ensimas para digerir la caseina (no sé si para digerir el glutén también) la cuestión es que ella le da esas ensimas cuando el nene por alguna razón rompe la dieta. Esto se puede hacer? Y si se puede, uno podría darle las ensimas todo el tiempo y dejar la dieta? (En el caso de que el niño no sufre de alergias al G y a la C)
Otra pregunta, La dieta es de por vida? Por que una doctora me dijo que era sólo hasta los 5 años, que es cuando el sistema nervioso del niño termina de madurar??(de ante mano te digo que esto me sonó medio raro, pero pregunto por si acaso)

Aimée dijo...

Las enzimas son un resuelve pero no van a dejar de evitar las consecuencias.... Hiciste pruebas de alergia????? Yo visité un alergista al principio y me propuso inmunizar al niño con unas gotas.... en ese momento era SUPER difícil dárselas así q no lo hice (hago eso en algunas cosas, las dejo a un lado y luego vuelvo a tratar) en estos días he pensado hacerlo.... así q me imagino q en verano trataré de sacar cita para hacerlo..... La dieta es importante pero la suplementación también y eso amiga es otro tema!!!!

Anónimo dijo...

Cuando el nene tenía 6 meses de edad se le hicieron las pruebas por que le daba mucha tos de crup y el pediatra de entonces pensaba que podría ser una alrgia a algo pero salió bien en las pruebas. El alergista me dijo que en ocasiones hay que repetir las pruebas a los 6 meses debido a lo pequeño que era el nene. Pero no lo hicimos ya que para ese entonces no presentaba aún caracteristicas de autismo. Sin mencionar lo de $$$$. Luego de comenzar la dieta (hace unos meses) le hicimos la prueba de ácidos organicos en la orina y salió bien. Pero, tenía la duda sobre lo de las ensimas.
Oye pero eso de la inmunización le ayuda con esto de no digerir las proteínas? Y perdona la preguntaera Aime.

Aimée dijo...

Yeroline estoy pa eso y en confi me escribes en privado.... ahora pregunto con la dieta has visto cambios??? verifica hacerle un Ig en sangre...

Aimée dijo...

Yero: Ig Great Plains

Aimée dijo...

Yero Enzimas La suplementación es importante trataré de traer el tema...

Aimée dijo...

Yero.... me huele a alergias....

Yoly dijo...

me llamo la atención algo que menciona Yeroline sobre las tos de croup. A J cuando más pequeño le dieron varios episodios de tos de croup y bastante fuertes. Aquí veo otra cosa en común

Aimée dijo...

Yoly.... yo creo en las alergias... JA es alérgico al maíz y por vaga se me acabaron los jugos q bebe y le di Capri Sun (corn syrup) Estamos batallando con mocos y asma hace 2 semanas hoy....

Yoly dijo...

wow, te digo Aimee que si no fuera pq J tiene una dieta tan límitada, no se que hubiese sido de él pues GAD el no come muchas cosas que tiene colorantes, irritantes, etc. Con todo y eso su dermatitis siempre está encendida así que imaginate.

Anónimo dijo...

Querida Aimée, ¿qué es un Caprisun? ¿Qué comería mi hija si sólo toma leche y galletas? ¿tendrías por ahí una dieta específica de lo que se haría de menú,según esa dieta,cada dia de la semana? ¿Me la podrías enviar? ¿Qué suplementos tendría que tomar y que estén a la venta en España? ¿Esa dieta es apta para una niña de 7 años? En mi casa creo que soy yo la única alérgica a conservantes y colorantes: me dan angioedema.Bueno un beso.

Aimée dijo...

Bueno hay lugares en inglés con ideas de menú... Capri Sun es un tipo de jugo q venden acá

Voy a buscar más info

Aimée dijo...

Info En España

Aimée dijo...

Info aquí