lunes, febrero 20, 2006

Oh oh!!!!!!!!!!!!!!!!!


Problemas!!!!!!!!!! Ahora resulta que las papas de McDonald contienen lácteos y gluten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Según la página de internet de McDonalds
French Fries:
Potatoes, partially hydrogenated soybean oil, natural flavor (beef, wheat and dairy sources), dextrose, sodium acid pyrophosphate (to preserve natural color). Breading set in vegetable oil. Cooked in partially hydrogenated vegetable oils (may contain partially hydrogenated soybean oil and/or partially hydrogenated corn oil and/or partially hydrogenated canola oil and/or cottonseed oil and/or sunflower oil and/or corn oil). Contains wheat and milk ingredients.

Y hasta demandas hay... Según El Nuevo Día hoy:
Enfrenta McDonald’s tres demandas por ‘omitir’ información

Lunes, 20 de febrero de 2006
Por The Associated Press
CHICAGO - McDonald’s Corp. enfrenta al menos tres demandas, según las cuales, el gigante de la comida rápida engañó al público antes de reconocer esta semana que sus papas fritas contienen ingredientes basados en leche y trigo.

Debra Moffatt busca una indemnización no especificada mediante la demanda interpuesta el viernes en Chicago. Su abogado Thomas Pakenas dijo que su representada sufre una enfermedad que le causa síntomas de gastroenteritis cuando consume gluteno, una proteína encontrada en el trigo.

Jack Daly, vicepresidente de McDonald’s, dijo en un comunicado que la empresa no ha revisado todavía el caso y analiza sus papas fritas, a fin de determinar si contienen gluteno, en un programa de investigación sobre alergias a los alimentos, en la Universidad de Nebraska.

Mark y Theresa Chimiak presentaron el viernes una demanda en Florida, y aseguraron que su hija de 5 años sufre intolerancia al gluteno, por lo que enfermó gravemente tras comer las papas. Nadia Sugich, de Los Angeles, demandó el miércoles y señaló que no consume productos animales y que no hubiera comido las papas de haber sabido que contenían ingredientes lácteos.

McDonald’s informó el lunes pasado que varios derivados del trigo y la leche se usan para sazonar sus papas.

Antes de esa declaración, la empresa había incluido discretamente un texto que señalaba que las papas contenían “ingredientes de leche y trigo”, en su página de internet.

Así que ¿fuera McDonalds?

4 comentarios:

EdotR dijo...

Ahora si que tengo un problema bien bien serio!!!!!!!!!!!!!

Aimée dijo...

¿Tú nada más??? Yo creo q yo usaré enzimas....

Anónimo dijo...

Hmm.. Mi hijo le encantas las papas fritas de McDonalds... Ayer le diagnosticaron autismo típico y he estado buscando por el internet información sobre el autismo. Encontré que alimentos que contienen gluten y caseina les hacen mal. Este es otra de las cosas que habrá que eliminarle... Aimée, si tiene información, tips, contactos médicos, favor de comunicarte por email a hquiller@gmail.com. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Aime, Mi nombre es Angelica y tengo a mi hijo de 4 años de edad en la dieta GFCF desde hace 9 meses y he visto algunos cambios, pero no tantos como yo quisiera porque aun no habla, pienso que algo estoy haciendo mal. Aime al igual que la persona que comento en tu blog me gustaria saber algunos tips y contactos medicos.Gracias!!!
angie_kiki@hotmail.com